20 dic 2013

Trenzas de Brioche


El brioche es un tipo de dulce francés ligero y sabroso que puede adoptar diversas formas, es ente caso... unas trenzas! Esta receta es ideal para desayunos y meriendas. Estoy segura de que gustará tanto a niños como adultos. Quedan muy ricos.!

INGREDIENTES:
  • 250 mL de leche
  • 100 mL de aceite o mantequilla derretida
  • 40 gr de levadura prensada
  • 50 gr de azúcar para la masa y un poco más para el azúcar mojado.
  • 3 huevos (2 para la masa y 1 para pintar las trenzas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 650 gr de harina aproximadamente
ELABORACIÓN:
Echar en un bol el aceite o mantequilla, la leche y el azúcar. Remover y meter unos segundos en el microondas para que se temple. Agregar la levadura desmenuzada  y la sal , disolver removiendo con cuchara o tenedor. Verter en un bol más grande.

A parte batir bien 2 huevos y agregar a la mezcla anterior.

Verter en un bol grande e ir añadiendo y mezclando poco a poco la harina hasta que la masa empiece a ser un poco manejable. Si es necesario, agregar más harina de la indicada, hasta conseguir una bola de masa. Dejar reposar 10 minutos.



Espolvorear harina sobre una superficie plana y verter encima la bola de masa y dividirla en porciones (cada porción será una trenza)

Dividimos cada porción en 2 partes, una aproximadamente el doble de grande que la otra. Hacer 2 churros, uno de ellos 2 veces el largo del otro.
Coger el churro grande y doblarlo a la mitad, colocar el pequeño en el centro y hacer la trenza metiendo las esquinas para dentro para que no se deshagan al crecer.

Repetir los pasos 7 y 8 con el resto de las porciones.
Colocar las trenzas en la bandeja del horno sobre papel para hornear y dejarlas levar durante 1 o 2 horas hasta que doblen su volumen.
Batir un huevo en un cuenco y pintarlas con ayuda de un pincel.

En otro cuenco agregar azúcar y un poquito de agua, remover para conseguir el azúcar mojado. Con ayuda de una cuchara dejar caer trocitos de azúcar mojado sobre las trenzas, o bien, si tiene consistencia, con la mano.

Las introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la superficie esté dorada. Ya sabéis que el tiempo depende mucho también del tipo de horno, asique no le perdáis ojo ;-)

Sacar, dejar enfriar y a degustar! :-) 
Gracias por leerme! Espero que os gusten. Besiños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips