19 dic 2013

Tortitas americanas


Llevaba tiempo queriendo hacerlas…y al fin llego hoy el día en que me decidí! jiji aqui las teneis mis riiiicas tortitas americanas!!! Que envidia me daba en las películas cuando miraba esas apetitosas tortitas y se me hacia la boca agua y no podía comerlas…pero ya no me dan envidia porque ya tengo las mías propias!!jiji Ahi va la receta. Saludos golosos!! ;-)

INGREDIENTES (Para 12 tortitas aproximadamente en una sartén de 18cm de diámetro):
  • 2-3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 400 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de postre de sal
  • 2 vasos de leche*
  • 4 huevos
Si lo necesitáis, podéis hacer la receta sin lactosa cambiando la leche normal por leche sin lactosa.

ELABORACIÓN:
Batir en un cuenco todos los ingredientes, con ayuda de la batidora, excepto la harina. 


Una vez batido, ir incorporando poco a poco la harina a la vez que batimos bien.


Calentar una sartén y verter un poco de masa.

Cuando la masa haga algunas burbujitas dar vuelta a la tortita y dejar que se tueste al gusto.

Quitar la tortita de la sartén y colocarla en un plato o bandeja.
Repetir los pasos 3,4 y 5 hasta que terminemos la masa. 

Visteis qué sencillo? Pues venga cocinillas a disfrutarlas. Os espero en facebook y twitter. Un abrazo enorme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips