20 dic 2013

Muffins de chocolate

muffins de chocolate.Somosgolosos
A los buenos viernessss!! Hoy os traigo unos muffins q están org…. ai!creo que por aquí no debo decir esas cosas jijiji Pues eso, digamos que están de pecado!! jeje mirad que pinta tienen!

Ayer aprendí una cosa, que no se pueden hacer muffins en la máquina para cupcakes…Y diréis… claro! si es para cupcakes! no para muffins….pero tenia que probarlo!!! Bueno en realidad sí se pueden hacer, peeeero si quieres que te salgan enteros y bonitos va a ser mejor que no…porque al quitarlos, al ser tan tiernitos y estar calientes se rompen fácilmente, siendo casi imposible sacarlos enteros sin un milagro, por lo menos esta receta. Y eso que en la máquina tenían una pintaaaa……Podéis comprobarlo:   
Antes...

Después...
Aunque de sabor estaban buenísimos, la presentación horrorosa…así que después de lo visto, decidí hacer el resto de la masa con cápsulas en el horno, y si comparáis la primera foto de arriba con la tercera…veis la diferencia.
INGREDIENTES :
  • 2 huevos
  • 2 yogures griegos naturales *
  • 4 cucharadas de leche *
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 80 g de aceite de girasol
  • 230 g de harina de trigo
  • 50 g de cacao sin azúcar *
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 150 gr de chips de chocolate *
*Si lo necesitas, puedes elaborar sin lactosa esta receta, cambia la leche y los yogures por productos sin lactosa o de soja y asegúrate que los otros productos que marqué no llevan. Lee siempre los ingredientes para asegurarte.
ELABORACIÓN:
Batir en un bol los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de vainilla. Puede ser a mano o con la batidora de varillas.


Mezclar en otro bol la harina, el cacao, el azúcar, y la levadura. Incorporar esta mezcla a la de los huevos y mezclar bien con una espátula.

Añadir los chips de chocolate (Podéis reservar algunos para echar por encima de la masa una vez esté en las cápsulas antes de meter al horno, así quedarán más vistosos si no tenéis previsto adornarlos por arriba, yo no lo hice porque mi intención era adornarlos) y mezclar.

Meter las cápsulas de papel dentro del molde para este tipo de preparaciones (puede ser de metal o silicona) o en su defecto podemos meterlo dentro de unas flaneras pequeñas, como hice yo. Esto se hace porque si echas la masa en las cápsulas y las metes diractamente en el horno, al no haber nada que mantenga su forma, al crecer se expanden a lo ancho, en vez de crecer hacia arriba, y no corremos el riesgo de que se nos desparrame en el horno. Una vez colocadas las cápsulas, vertemos un poco de masa sin cubrir todo el papel. Hornear a 180ºC entre 20-25 min, con horno encendido por arriba y por abajo, previamente precalentado. Antes de apagar el horno asegurarnos de que están hechas pinchando con un palito, si sale limpio las quitamos, sino las dejamos hacerse un poquito más.

Extraerlas del molde o flanera y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Decorar o comerlos así.
Como las hice para Halloweeen, les hice una sencilla decoración con azúcar glas, arañas y telas de araña de chocolate que prepare la noche anterior, es muy fácil de hacer, solo se necesita chocolate, una bolsita pequeña y papel vegetal de cocina:
  1. Fundimos el chocolate en el microondas.
  2. Lo vertemos dentro de la bolsa y le cortamos una puntita muy pequeñita, para usarla a modo de manga pastelera.
  3. Hacemos las formas sobre el papel vegetal y dejamos enfriar para que endurezca.
  4. Ya tenemos lista nuestra decoración! :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips