20 dic 2013

Flor de brioche y nutella


Hoy os traigo una cosita golosa golosa! Y rica rica!Espero que la probéis y que os guste! Es muy fácil de hacer para el resultado bonito que queda. Yo hice dos versiones, una con Nutella (la flor más grande) y otra con crema de chocolate de otra marca que no lleva lactosa (la flor más pequeña). Olía tan bien en el horno que cuando los quité, en mi casa no pudimos evitar probarlo templado…y está de vicio!





Por arriba…


Por abajo…
INGREDIENTES  [si lo necesitas puedes hacer la versión sin lactosa, cambia los productos marcados con un asterisco (*) por los mismos productos sin lactosa o vegetales]:
  • 650 g de harina (aproximadamente)
  • 50 g de azúcar (y algo más para espolvorear)
  • 25 gr de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 mL de leche tibia*
  • 2 huevos
  • 40 g de margarina (y un pocquito más para engrasar el molde)*
  • Crema de chocolate (Nutella, Nocilla, marca blanca…la que queráis. O también podéis utilizar mi receta casera, puedes verla aquí )*
ELABORACIÓN:
Disuelve la levadura en la leche tibia removiendo con ayuda de un tenedor o cuchara.

Añade el azúcar, la sal, la margarina derretida y un huevo batido y remueve. Vierte la mezcla en un bol más grande.

Vete añadiendo poco a poco la harina removiendo hasta que se forme una masa manejable con las manos. Llegados a ese punto, espolvoreamos una superficie con harina y echamos la masa encima. Seguimos amasando y si es necesario añadiendo harina hasta que no se nos pegue la masa a las manos.

Estiramos la masa con un rodillo de cocina creando una forma lo más rectangular posible, y la untamos con la crema de chocolate (yo dividí la masa en dos, ya que quería hacerlo con cremas de chocolate diferentes. Podéis hacerlo de una vez o en dos si os es más cómodo).

Enrollamos nuestra masa, cortamos pequeñas porciones y las vamos colocando sobre un recipiente apto para horno previamente engrasado con la margarina. Colocamos uno de los rollitos en el centro y el resto alrededor para darle la forma de la flor.

Una vez tengamos todos los rollitos colocados en el recipiente, los dejamos levar una hora como mínimo.
Batimos el otro huevo y pintamos nuestro brioche con ayuda de un pincel de cocina. Espolvoreamos azúcar por encima.

Metemos en horno precalentado a 175º y horneamos unos 20-30 minutos dependiendo del grosor del brioche y del horno. Yo primero empecé a hornear por arriba y por abajo con el aire puesto, pero para que no se me churruscase demasiado por arriba cambié y le di por abajo para que se terminase de cocer. Eso lo vais viendo más o menos vosotros, cada horno es un mundo y también depende de cuanto dorado os guste, pero tened cuidado, no lo horneéis demasiado sino puede quedaros bastante seco, en cuanto veáis que lo pincháis con un pincho y sale limpio lo podéis quitar.

Gracias por leerme :-) Si os gusta lo que hago podéis seguirme en Facebook o TwitterUn besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips