19 dic 2013

Empanadillas de queso y membrillo


Golosos! aquí os dejo una receta fácil y rápida de unas empanadillas de queso y membrillo, se pueden tomar a la comida,merienda,cena…cuando te apetezcan! Al freírlas quedan muy ricas y esponjosas! A la vez que crujientes por los bordes! mmm…justo como a mi me gustan jeje venga a hacerlas y me contáis ok? Que aproveche!



INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 500 g d harina (aprox.)
  • Una pizca de sal
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 vaso y 1/2 de agua templada (aprox.)
Para el relleno:
  • Queso en lonchas*
  • Membrillo
Para feir: Aceite.
*Para hacer las empanadillas sin lactosa solamente tendréis que sustituir el queso normal por queso sin lactosa.
ELABORACIÓN:
Deshacemos la levadura en un vaso de agua templada.

Lo echamos en un recipiente junto con otro medio vasito, le añadimos la pizca de sal y removemos.Vamos añadiendo poco a poco la harina en el recipiente y amasamos bien con las manos. Si a medida que vamos amasando vemos que la masa ya está echa y no necesita los 500 g completos de harina no se los echamos todos,si por el contrario vemos que aún está pegajosa le podemos añadir más. La cantidad de harina depende de la cantidad de agua, entonces según el tamaño del vaso necesitaremos más o menos harina, por eso pongo los 500 g aproximadamente.
Una vez tengamos la masa la dejamos reposar de 15 a 30 min.



Mientras, vamos preparando el queso y el membrillo, cortando unos taquitos de membrillo y enrollando el queso alrededor de este.


Una vez haya reposado la masa la estiramos y colocamos una porción de queso y membrillo  que hemos preparado previamente encima, doblamos la masa sobre este, la cortamos con un cuchillo, la separamos y lo colocamos sobre una superficie espolvoreada de harina para que no se peque a la superficie, entonces sellamos los bordes con un tenedor para que no se abra la empanadilla al freírla.






Repetimos las operaciones anteriores hasta acabar con la masa o el relleno.Freímos las empanadillas y las colocamos en una bandeja sobre papel de cocina absorvente, dejamos templar y…a comer! ñam ñammm! ;-)
Si te ha gustado, sígueme en facebook y twitter. Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips