20 dic 2013

Azúcar de colores casero


Una cosa sencilla puede adornar mucho un dulce! Como es el caso del azúcar de colores. Yo en este caso que os muestro hice azúcar Red Velvet, ya que lo quería hacer rojo. Aunque en youtube podréis encontrar muchiiiiisimos videos de como hacerlo, os voy a contar como lo hago yo:
NECESITAS:
  • Colorante alimentario (Líquido o en gel. Es más fácil con el líquido, pero con el gel coge el color más intenso).
  • Azúcar
  • Un tupper.
  • Un plato o bandeja y cuchara.
(No puse el plato…en fin jijiji)


ELABORACIÓN:

1-Metemos el azúcar en el tupper (importante que esté bien seco para que no se pegue el zúcar) y echamos dentro unas gotas de colorante alimentario (yo, como no era mucho azúcar le eché 2 gotas).

2-Tapamos el tupper y agitamos bien (qué divertido! siempre podréis poner musiquita de salsa y aprovechar para bailar tocando las “maracas”)


3-Vertemos el azúcar coloreado sobre un plato para que se seque y lo aplanamos con una cuchara dejándolo en una capa lo más fina posible (si queda alguna bolita de colorante, podemos quitarlo o aprovecharlo aplastándolo con la cuchara o los dedos e integrarlo en el azúcar).


4-Una vez seco ya lo podemos utilizar, o guardarlo en un bote o bolsita (importante, otra vez, que esté seco) para cuando nos haga falta.


Y ya tenemos nuestro azúcar coloreado de una forma rápida, fácil y económica. Así da gusto decorar! Además queda brillante, muy bonito. Un abrazo! 



1 comentario:

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips